Psicoterapia

Terapia de Aceptación y Compromiso: la flexibilidad psicológica desde el modelo Hexaflex

Desde este workshop abordaremos, desde una perspectiva funcional contextual, el concepto de flexibilidad psicológica integrado en el marco de la Terapia de Aceptación y Compromiso (Hayes, 2014). Para trabajar con el mismo, profundizaremos en la utilización del modelo de Hexaflex en la práctica clínica como una herramienta para trabajar con el sufrimiento humano. Asimismo se realizarán ejercicios prácticos sobre cada proceso que lo compone, para conocer e intervenir psicoterapéuticamente con cada uno de ellos.

Fecha10/09 de 17 a 20 hs y 11/09 de 9 a 13 hs

Modalidadvirtual

Descripción

La terapia de Aceptación y Compromiso parte de la premisa de que el bienestar psicológico o, por el contrario, el sufrimiento, dependen de una serie de procesos que componen lo que han denominado como flexibilidad psicológica. El modelo también ha recibido el nombre de Hexaflex puesto que se trata de seis procesos que determinan la organización de la flexibilidad psicológica: momento presente, valores personales, compromiso con la acción, yo-como-contexto, defusión y aceptación. Cuándo alguno de los seis procesos está ausente, entonces se produce la rigidez psicológica que dificulta un funcionamiento adaptado y da lugar al sufrimiento. En este workshop se explorará el modelo de Hexaflex en la práctica clínica y se realizarán ejercicios prácticos sobre cada proceso que lo compone para aprender a identificarlos e intervenir clínicamente con los mismos.

Objetivos

  • Conocer los principios generales de la Terapia de Aceptación y Compromiso.  

  • Comprender el concepto de flexibilidad psicológica.

  • Entender y explorar el modelo de Hexaflex como una intervención clínica. 

  • Comprender  el modelo de Hexaflex  como una herramienta para el abordaje de la flexibilidad psicológica.

  • Transmitir y ejercitar con los procesos del Hexaflex para la práctica clínica.

    El workshop estará a cargo de:

    -Landart Debora. Es licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (MP 6496). Se desempeña como psicóloga clínica, especializada en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness. También se formo en Terapia Centrada en la Compasión (CFT), Terapia Analitico Funcional (FAP), Terapia Dialéctica Conductual (DBT). También con formación en Terapias de Avanzada (MDR-TIC-EFT). Miembro de la ACBS (Asociación de Ciencias del Comportamiento Contextual). Ha dictado cursos de Mindfulness y Autocompasión a Público en General. Actualmente coordina un Grupo de Estudio y Entrenamiento en Habilidades terapéuticas de la Terapia de Aceptación y Compromiso.

    -Lic. Franca Fabbro  (MP 8149) coordinadora del Dpto. de Adultos de Nodos.

    Certificación:

  • Contamos con la certificación de Nodos y con el aval del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba (Argentina) (Resol. R00-60/2021)





Destinatarios

Profesionales de la salud mental y estudiantes avanzados de carreas afines


Precios

$ 3800

15% off $3800 ($3230) si te inscribís hasta el 7/09 

20% off $3800 ($3040) para grupos de 3 o más profesionales 

20% off $3800 ($3040) para estudiantes avanzados