Adolescentes

Supervisión y Actualización en terapia sistémica “Adolescencia y familias actuales”

Entendiendo la necesidad de formación y actualización continua, para dar respuesta a la clínica actual que nos interpela, es que se propone este seminario para terapeutas con al menos tres años de recibidos y formación de base en la terapia sistémica.

Fechaabril 2020

ModalidadVirtual

Descripción

Se espera que de un modo circular, a modo de bucle recursivo, se interrelacionen teoría y práctica. Proponiendo la revisión de material teórico actualizado e investigaciones, sobre la temática sugerida para el trabajo en este año 2020: “Adolescencia y familias actuales”.  Así se apela a la formación y el  trabajo en  prácticas clínicas basadas en evidencia. Esperando continuar con la propuesta en los próximos años, modificando las temáticas planteadas, sostenido la misma modalidad propuesta. 

En un primer momento de la jornada se abordan temáticas relacionadas al eje de trabajo (Adolescencia y familias actuales) y en una segunda instancia, la supervisión grupal de casos clínicos propuestos por los participantes.

Objetivos

  • Promover el intercambio y la discusión de temas actualizados a fin de enriquecer la mirada clínica.
  • Facilitar habilidades a los terapeutas, uso de recursos, desarrollo y utilización de la inteligencia emocional.
  • Ayudar a los terapeutas en el manejo de sus casos clínicos.

Destinatarios

Dirigido a psicólogos con experiencia clínica, con al menos 3 años de recibidos y de preferencia formación sistémica básica.