Taller de Mindfulness para Adultos

Este taller nace desde nuestra propia práctica del Mindfulness, nuestro interés es poder transmitir y compartir con ustedes un camino posible, el camino del despertar de la conciencia. Ser conscientes de nuestras propias vivencias internas, pensamientos, emociones y sensaciones corporales, para poder desactivar respuestas automáticas que muchas veces nos quitan libertad y nos alejan de la vida valiosa y conectada que buscamos.

FechaSábado 29 de Octubre 2022

ModalidadPresencial- vivencial

Descripción

La palabra  “Mindfulness” ha sido traducida al español de muchas maneras: Conciencia plena, Presencia Mental, Mente Plena y Atención Plena, entre otras. Nosotros utilizaremos el término Atención Plena.

Mindfulness puede definirse como: “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar” ~Jon Kabat Zinn

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdidas o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al “aquí y al ahora”, nos invita a vivir una vida de manera mas plena y presente. 

La práctica de Mindfulness nos ayudará a recuperar los sentidos, las sensaciones, la capacidad de percibir, para autorregularnos  tomando un rol ACTIVO en el proceso de mejorar la salud y calidad de  vida.

Objetivos

Ofrecer un espacio de práctica para cultivar nuestra presencia y desarrollar una manera diferente de vincularnos con la experiencia, dejando de lado el control. A través del Mindfulness podemos entrenar nuestra mente para ser más conscientes de la realidad, sin centrarnos sólo en una parte de esta, sino vivirla de un modo más abarcativo. Con la práctica de Mindfulness tratamos de observar los pensamientos y las emociones como fenómenos que surgen y desaparecen dentro de nosotros pero sin dejarnos arrastrar por ellos, así, podremos tomar acciones más asertivas sobre nuestra vida.

Destinatarios

Público Adulto en general (+18), no hace falta experiencia previa en la práctica.