Yanina Garis

Dpto. Infanto Juvenil

M.P: 6430

Es acompañante terapéutico y licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó estudios de postgrado en psicología cognitivo – conductual en niños y realizó su formación de posgrado en neuropsicología infantil en el Instituto de Neurología Infanto Juvenil (C.E.T.E.S, Córdoba.), especializándose en evaluaciones neuropsicológicas y en el tratamiento en consultorio de niños con problemas de aprendizaje (dislexia), con TDHA y CEA. 

Se desempeñó como acompañante terapéutica con niños y como integradora en diversas escuelas. 

Realizó múltiples posgrados y cursos de formación en evaluación diagnóstica (ADOS) y en tratamiento de niños con la condición del espectro autista y en problemas asociados a dicha condición.

Participó de congresos y en cursos de formación como invitada.

En la actualidad, es parte del Servicio de Evaluación Neuropsicológica de Nodos, realizando evaluaciones neuropsicológicas y forma parte del Departamento Infanto-Juvenil, realizando tratamientos neuropsicológicos y psicoterapéuticos en consultorio y en domicilio, bajo el enfoque del modelo D.I.R Floortime y cognitivo- conductual. Orienta a padres y a docentes.

Coordina y supervisa a profesionales y a equipos de inclusión escolar para niños con desafíos en el desarrollo, en el aprendizaje y en las relaciones sociales. 

Forma parte de equipos interdisciplinarios para el abordaje integral de pacientes con C.E.A.


 Volver a Staff